#Be_Smart: Las cinco mejores rutas en invierno

Lo sabemos. Si eres de aquellos que para ti el invierno se resume en invernar hasta primavera, después de haber recibido los regalos de Navidad y algún que otro kilo de más… En definitiva, si eres de aquellos que no les gusta el invierno, entonces este post no es para ti.

Una selección para los que les gusta el frío, y para los que no tanto…

 

Siguiendo la tónica Smartfuel y el placer de descubrir el mundo que nos rodea en coche o moto, te traemos nuestra selección de los mejores sitios para perderse durante estos helados meses de invierno. ¡Empecemos!

 

Costa Brava (GI-682)

 

Dinos enamorados de nuestras tierras en la costa norte mediterránea de Cataluña, pero para nosotros una de las mejores rutas de invierno es a lo largo de la Costa Brava.

El trayecto entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, pasando por la antigua GI-682, se antoja como el plato perfecto para aquellos que busquen más de 20 kilómetros de puras curvas entre montaña y mar, con el dramatismo que le otorgan los colores del amanecer a nuestro lado. Sin duda alguna, ¡tienes que probarla!

 

 

Sierra de Alicante (CV-800)

 

Otra opción para no pasar mucho frío ni preocuparse por carreteras heladas y con sal, es disfrutar de la carretera que discurre en medio de la Sierra de Alicante entre Busot y Alcoy, la CV-800.

Una carretera serpenteante que escala el Puerto de Carresqueta al mismo tiempo que lo hace nuestro asombro ante las imponentes vistas que se asoman.

Por cierto, no dejes pasar la oportunidad de visitar las Cuevas del Canelobre saliendo de Busot. Su interés histórico, siendo las cuevas más altas de España, y la gran explicación que ofrecen sus guías, no te decepcionarán.

 

 

Sierra Nevada

 

En definitiva, cualquiera de las carreteras que se encuentran asentadas en Sierra Nevada puede ser el escenario perfecto para perdernos en la inmensidad de estos parajes y demostrarnos que Andalucía no se trata tan solo de sol en verano.

Particularmente, te recomendamos el tramo entre Güejar-Sierra y Sierrra Nevada, pasando por la GR-3200 y A-4025 que te dejará atónito.

No olvides ir equipado para las condiciones adversas de posible hielo y nieve en la carretera que puedes encontrarte.

 

 

Valle de Aragón (E-7)

 

La opción perfecta si quieres combinar el viaje por carretera con excursiones a pie, aunque seguramente en los meses más fríos de invierno no sea la opción perfecta.

Saliendo de Jaca y acabando nuestro recorrido en Candanchú y su estación de esquí, podremos incluso disfrutar de la estación de tren abandonada de Canfranc, un lugar un poco siniestro a la vez que hermoso.

La hospitalidad de los habitantes de la zona, los paisajes de ensueño y sobretodo la gastronomía típica de la zona, seguramente harán que esta sea una de nuestras rutas preferidas. ¡Totalmente recomendable!

 

 

Picos de Europa (CA-1)

 

Hemos guardado esta para el final porque sin duda alguna se trata de una ruta cuanto menos impresionante.

Ir serpenteando esta antigua carretera de montaña que discurre entre los pequeños valles que van formando los picos, nos hace venir una sensación de pequeñez.

Incluso si ésta no es tu primera visita al conjunto montañoso que se nos antoja como un auténtico paraíso, seguramente descubrirás nuevas cosas que te asombrarán.

En invierno, espectacular, aunque hay que ir preparado para posibles cortes en la carretera a causa de la nieve, que en alguna ocasión nos pueden dejar sin poder llegar a nuestro destino.

¡Para nosotros se trata de una ruta obligatoria!

 

Recuerda tener tu coche o moto preparado para las condiciones invernales que vas a encontrarte en alguna de ellas, tener en cuenta la previsión del tiempo y consultar el estado del tráfico antes de salir de casa.

Eso es todo, esperamos que te atrevas a disfrutar de una de estas auténticas maravillas que podemos encontrar en nuestro país. Si crees que nos hemos dejado alguna, no dudes en escribirnos a info@smartfuel.es.

¡Que lo disfrutes!