#Be_Smart: Las cinco mejores rutas en otoño

Mucha gente cree que el otoño es la estación más triste del año, pero en Smartfuel discrepamos. Cada estación tiene sus encantos, y ésta es perfecta para planificar un viaje alrededor de las carreteras de nuestro país y disfrutar de paisajes llenos de vida y color.

¡Opciones para todos los gustos!

 

A continuación os presentamos una pequeña selección de las cinco mejores rutas, desde el punto de vista del equipo Smartfuel, que estamos seguros que os van a encantar tanto a los que buscáis adrenalina y aventura, como los que sois más de calma y tranquilidad:

Ruta del Vino

 

Cerca del Parc Natural del Montsant, llama la atención por sus paisajes llenos de viñedos escalonados y pizarra.

Una ruta por estas tierras tarraconenses nos otorga la posibilidad de poder disfrutar de catas de vino y vistas idílicas de tonos negros y rojizos.

 

 

Costa de la Muerte

 

Un lugar sobrecogedor que nos transporta a un ambiente mágico.

Una ruta entre carreteras secundarias situadas a alturas de vértigo al lado de mar es el plan perfecto para aquellos aficionados al volante con ansias de aventura.

 

 

Ruta de los Molinos

 

“Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas.”

Son muchos los pueblos que aún conservan en buen estado los molinos que inspiraron Cervantes a escribir su novela más celebre.

 

 

Via de la Plata

 

También considerada la Ruta 66 española, este itinerario discurre por más de 800 quilómetros, cuatro regiones y siete provincias.

¡Todo un reto para los más valientes!

 

 

Ruta de los Pueblos Blancos

 

Un pueblo y otro enlazado por el blanco de la cal.Una ruta con un gran patrimonio arqueológico que mezcla distintas herencias de las principales culturas que se han asentado en la zona.

Una buena opción con gran turismo de rural y de aventura, perfecto para la época de otoño en la que disfrutaremos de un clima más templado.

 

Finalmente, para todos aquellos más cosmopolitas y que no les gusta hacer muchos quilómetros, el otoño trae consigo una gran variedad de oferta cultural en las grandes ciudades tales como Madrid o Barcelona.

Nuestra recomendación personal es pasarse a probar sabores nuevos y sorprendentes en Millesime Madrid, que se celebra el próximo mes de octubre en el Recinto Ferial Casa de Campo, y el Festival Internacional del Cinema Fantàstic de Catalunya, en Sitges, para los amantes del cine fantástico y de terror.

¿Aún os faltan planes?