#Be_Smart: Las cinco mejores rutas en verano

Lo sabemos. Ahora mismo con la ola de calor que está afectando a Europa, tal vez no se produzcan  las mejores condiciones para coger el coche e irnos de viaje pero, al fin y al cabo, la temporada estival lleva consigo las ganas de descubrir nuevos entornos y pasarnos al “buenrollismo” con los amigos o familia.

Por este motivo, en esta edición de “Las cinco mejores rutas”, vamos a repasar las que creemos que pueden ser las mejores para hacer en los meses de verano. Toma libreta y boli, ¡porque creemos que te van a gustar!

 

Cap Formentor

 

Esta sinuosa carretera entre el puerto de Pollença y Formentor, transcurre a lo largo de 18 kilómetros, pero tranquilos, el atractivo de este punto no tan solo es la carretera, si no la gran cantidad de calas que vamos encontrando antes de llegar a su destino final, el Faro de Formentor.

Algunas de las que encontraremos, serán la Cala de la Fiquera, Murta o Pi de la Posada.

 

 

Parque Nacional del Teide (TF-21 – TF-24)

 

¡De isla a isla y tiro porque me toca!

Sería difícil escoger un punto en concreto de la Isla de Tenerife, pero el recorrido entre Arona y Santa Cruz de Tenerife, de algo más de 2 horas, es realmente increíble.

Pasamos de mar, a estar en las faldas de la montaña más alta de España: el Teide. Después, continuamos hacia una ciudad tan singular como Santa Cruz de Tenerife, no sin antes atravesar un paisaje totalmente lunar.

Además, durante el trayecto, tendremos la oportunidad de decidir si nos subimos al teleférico del Teide. ¡Nosotros lo aprovecharíamos!

 

 

Serra de Rodes (GIP-6041 – GI-614)

 

Una vuelta por el Cap de Creus siempre puede ser buen plan.

Si lo que buscamos es un trayecto en el que combinar ocio con elementos culturales, entonces esta opción os va a encantar.

Saliendo Vilajuïga hacia Port de la Selva, pasaremos por el Monasterio de Sant Pere de Rodes, de estilo románico. Un enclave realmente inigualable en el que tendremos una panorámica perfecta de la Costa Brava mediterránea.

Siguiendo con nuestro trayecto, llegaremos a Cadaqués, una destinación romántica muy popular desde hace años y fuente de inspiración de muchas de las obras de Salvador Dalí, que por cierto, podremos aprovechar y visitar su antigua residencia.

 

 

Ruta Temática: Juego de Tronos

 

¿Y por qué no hacer algo distinto?

Tanto si eres fan de esta aclamada serie o no, las ubicaciones que utilizaron para grabar mayor parte de la historia en el País Vasco te dejaran sin palabras.

Nuestra recomendación, empezar por “Roca Dragón”, o mejor dicho: San Juan de Gaztelugatxe. Un emplazamiento que últimamente se ha llenado mucho de turistas, pero que definitivamente es la mejor opción como punto de partida.

A partir de ahí, hacia el Bosque de Oma y llegamos a Zumaya, también escenario de la serie.

Para los más atrevidos, las playas Vascas pueden ser la opción perfecta para iniciarnos en el surf, siendo Zarauz un punto de peregrinaje perfecto.

 

 

Congost de Montrebei

 

Frontera natural entre las provincias de Lleida y Huesca.

Este “Gran Cañón español” es nuestra última recomendación. ¡No olvides ir bien equipado y seguir todas las normas de seguridad!

Además, si podemos quedarnos más de un día, sería una buena opción visitar el observatorio astronómico del Montsec, que ofrece visitas guiadas y hará que todos aquellos interesados en la materia hagan volar su imaginación.

 

Recuerda tener tu coche o moto preparado, tener en cuenta la previsión del tiempo y consultar el estado del tráfico antes de salir de casa.

Si crees que nos hemos dejado alguna, no dudes en escribirnos a info@smartfuel.es.

¡A la carretera!