COVID-19: Cuidar de tu vehículo durante el Estado de Alarma

A no ser que seamos servicios esenciales, nuestros vehículos posiblemente van a estar un tiempo parados. Desde Smartfuel queremos darte algunos consejos de mantenimiento de tu automóvil durante el confinamiento para prevenir posibles averías derivadas de la falta de uso en un futuro:

 

Batería

Te aconsejamos arrancar al menos una vez por semana tu coche con el fin de evitar que la batería se consuma por falta de uso. Además de tener un precio relativamente alto (una batería estándar nueva suele rondar entre los 90 y 120 euros), no quieres encontrarte en la situación de tener que coger el coche con el tiempo justo y que éste no arranque.

 

Importante que en el caso de tenerlo aparcado en una garaje o espacio interior, abrir puertas y/o ventanas para tener una buena ventilación del espacio mientras el motor está arrancado.

 

Carrocería

El coche tenderá a acumular polvo, más si está aparcado en el exterior. Intenta cubrirlo preferiblemente con una funda (desde 10€ en alguna tiendas o portales online). También puedes utilizar cualquier manta o sábana, pero intenta siempre hacer uso de materiales suaves para prevenir posibles arañazos de la pintura.

 

Fluidos

No es necesario que lo revises cada día, pero te recomendamos que una vez por semana chequees que el estado de los niveles de aceite y líquido refrigerante principalmente. Incluso si el coche no se ha movido ni arrancado, nos conviene tener la certeza que no ha perdido algo de aceite o anticongelante mientras ha estado aparcado, ya que podría desencadenar en una avería o acortar la vida de nuestros motores.

 

Neumáticos

La superficie de contacto de nuestro vehículo con el suelo es una de las más importantes. Tener el coche un tiempo sin moverse puede deformar nuestros neumáticos, provocando vibraciones después una vez en marcha e incluso reduciendo su coeficiente de seguridad.

 

Para prevenirlo, te aconsejamos subir un poco más de lo normal la presión de los neumáticos respecto la indicada por el fabricante, y que si tienes opción, mover el vehículo aunque sean unos metros para cambiar la parte del neumático que está en contacto directo con el suelo.

 

Sin duda podemos aprovechar para llevar a cabo muchas otras acciones de mantenimiento a nuestros vehículos, pero estas son las más básicas a nivel mecánico.

Recuerda quedarte en caso salvo situación de necesidad. En el caso de tener que desplazarte, puedas usar nuestra app para extremar las precauciones ante el contagio del Covid-19. Descubre cómo puedes utilizarla AQUÍ.

Cada día queda un día menos para ganar esta batalla. ¡Ánimos!