Compromiso con el Medioambiente

La magnitud del problema

Normalmente hay una acción que damos por hecha de forma casi instintiva cuando compramos: cuando nos dan el ticket o recibo de compra.

Un pequeño negocio por si solo, imprime alrededor de 50.000 recibos anuales, lo que significa alrededor de 7 kilómetros de papel utilizado para la impresión de recibos cada año. Si pensamos a nivel global, la cantidad de recursos utilizados para la impresión de los recibos, ¡es desorbitante!

 

Más allá del simple trozo de papel

Seamos sinceros… ¿Quién no ha guardado nunca un ticket en la cartera o coche durante mucho tiempo? ¿O lo hemos guardado dentro de la bolsa de la compra? Estas podrían ser acciones con la que tendríamos que tener cierto cuidado.

Seguro que muchos de vosotros habréis notado que con el tiempo, el contenido del ticket se borra. También, si le acercamos una llama se vuelve de color ceniza. Todo esto se debe a que un 90 por ciento de ellos están hechos con papel térmico, un tipo de papel que actualmente está en el foco de atención debido a uno de los químicos que contiene: Bisfenol-A.

Según un estudio internacional liderado por la Universidad de Granada, esta es una sustancia que puede alterar el equilibro hormonal y tener efectos nocivos en la salud de las personas, por lo que se recomienda manipular lo menos posible este tipo de papel.

 

Objetivo Papel 0

La solución es simple: eliminar el ticket por completo de todo el proceso de compra.

En Smartfuel, como empresa tecnológica, creemos en el respeto hacia el medio ambiente y queremos focalizarnos en maximizar aún más nuestro compromiso.

Desde un primer momento, y con el objetivo de contribuir a la reducción del uso del papel, hemos ido un paso más allá en la digitalización de todo el proceso de pago y suministro de combustible. Cuando lanzamos Smartfuel a todos los públicos en Junio de 2017, optamos por eliminar el ticket físico en todos los repostajes hechos con la aplicación.

Los usuarios obtienen de forma automática su ticket de compra en la app una vez finalizado el repostaje, o también en su correo electrónico si habilitan esta opción. Por otra parte, uno de los colectivos que por razones obvias de consumo contribuye a la impresión de más tickets; las empresas, reciben de forma totalmente automatizada la factura en su correo electrónico por defecto una vez finalizado el repostaje o final de mes.

 

Nuestro pequeño granito de arena

Todo el equipo de Smartfuel quiere aportar su granito de arena a la preservación del medio ambiente y salud de las personas.

Actualmente contribuimos al ahorro de 120 kilómetros de papel térmico de forma anual y queremos ir mejorando esta cifra un 40 por año tras año. Tal vez unos datos poco significantes a nivel global, pero que es nuestro granito de arena hacía un cambio más que necesario en el entorno actual.