#Comunidad: Colaboración entre Smartfuel y ADFO

 

 

Smartfuel ha llegado a un acuerdo de colaboración con ADFO (Asociació de Disminuits Físics d’Osona), en el que se habilita una función especial de la aplicación para dar solución a las personas con problemas de movilidad reducida.

El pasado miércoles 9 de Octubre se presentó en las instalaciones de ADFO, en Vic, una colaboración entre la asociación y Smartfuel que pretende ser el punto de partida para garantizar el acceso universal en las estaciones de servicio a todas aquellas personas que padecen de discapacidad física.

Desde hace casi tres años, en el momento que se lanzó la aplicación al mercado, Smartfuel ha sido la única aplicación de pago para estaciones de servicio que ha permitido pagar sin tener que salir del coche, usar efectivo o incluso pre-cargar un monedero virtual con antelación. “El valor añadido de Smartfuel es su capacidad de pago completamente virtual, sin necesidad de PIN’s o importes precargados previos”, señala Marc, responsable de comunicación de la aplicación.

Smartfuel se percató de los problemas de accesibilidad que sufre un colectivo importante de la población en las estaciones de servicio, y entendiendo que tiene la capacidad necesaria para cambiarlo, ha añadido recientemente el botón de asistencia.

Se trata de una funcionalidad estrictamente reservada a las personas con problemas de movilidad física, que resulta para ellas un problema bajar y subir del vehículo cuando tienen que repostar. Estas personas, a partir de ahora tienen un botón en la pantalla de repostaje, que les permite avisar a los responsables de las estaciones de servicio de que se encuentran en la estación y que requieren asistencia.

De esta forma, no tan solo no tienen que salir del vehículo para pagar, sino que tampoco tienen que hacerlo para la función de subministrar combustible, una acción totalmente manual y por lo tanto más física, lo que supone que se amplían los puntos, hasta ahora inaccesibles, en los que estas personas pueden desarrollarse sin ningún tipo de complicación.

Adicionalmente, Smartfuel reinvertirá parte de los beneficios directamente hacia la Asociación, en lo que se enmarca dentro de un programa de responsabilidad y desarrollo social de la aplicación.